lunes, 5 de octubre de 2009

Piura la Hermosa

El año 2006 estuve por Piura. Es un lugar Paradisíaco, a unas horas esta el desierto, a una hora el mar, que por cierto tiene las corrientes del niño (agua cálida) y de Humboldt (agua fria) y las playas mas hermosas y las olas mas grandes que uno puede ver...no por nada es un centro turístico para los campeonatos mundiales de surf. A unas 6 horas tienen las montañas de los Andes, las Guarinas con sus lagunas y también con los brujos mas efectivos de todo el Perú (bueno así dicen).

A mas de seis horas esta la selva, con los famosos arboles de Quina, y también con un bosque de orquídeas cerca a la frontera con Ecuador.

La gente es muy amable y fue la primera ciudad en ser fundada por Francisco Pizarro, ademas también es conocida porque fue saqueada por piratas famosos.

Cuando estuve por Piura me sucedió la siguiente anécdota. Me encontraba aburrido en mi cuarto de hotel sin nada que hacer. Era sábado por la mañana, fin de semana, así que decidí salir de mi cuarto y me dirigí hacia el lobby, donde encontré a la dueña del hotel con su señora madre. Me puse a leer el periódico en busca de algo que hacer, se me ocurrió la idea de encontrar algún grupo de meditación o Budista en la ciudad. Cuando me atreví a preguntar a la señora de mas edad:

- Buenas tardes Señora, ¿por alguna casualidad del destino, no conoce usted algún grupo Budista, aqui en Piura?

A lo que la señora en cuestión me miro sorprendida y luego con las cejas fruncidas me contesto muy molesta...

- No joven, no. (de forma enérgica) aquí no hay ningún grupo nudista en la ciudad.

Luego el sorprendido fui yo, ya que la señora lo dijo un poco alto...y todos los que estaban en el lobby se dieron la vuelta para mirarme...(uy!...que estarán pensando me dije en mis adentros)...pero en fin...dadas las aclaraciones...me pudieron dar la dirección del grupo de Meditación "Centro Camino del Diamante de Piura" un grupo que sigue las enseñanzas del Lama Ole Nyhdal y son del linaje Karma Kagyupa de Budismo Tibetano.

Lo bueno de mi estadía en Perú es que visite el Centro Camino del Diamante tanto en Piura como en Lima en los cuales hice excelentes amistades. Para todos ellos miles de "Karmapa Chennos" de un peregrino agradecido.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario